Grimosón Latino es el nombre de la nueva producción de la banda moreliana Svärd, ahora en una etapa como trío, dicho por Lemmy la mejor forma de tener una banda.
Este nuevo EP, fue grabado en el ya conocido Testa Estudio en León, Guanajuato, como ya es costumbre para los miembros de la banda, en formato análog; masterizado por Joel Grind (Toxic Holocaust); además el arte fue creado por Panikus (@opensepulchre) y el nuevo logo estuvo a cargo de Mico (@Mico_666).
Grimoson Latino nos muestra esta nueva etapa de Svärd, con sonidos que, si bien tenían un esbozo en su álbum debut, todavía faltaban pulirlos; en este EP se han alejado casi por completo del black n’ roll que nos tenían acostumbrados para dar paso a notas y ruidos propios del crust punk, black metal clásico o noise/post-metal.
Seguimos encontrando en Svärd esa creación de riff pegajosos, tanto en guitarra como en bajo, ahora con una batería alejada del virtuosismo que se tenía en el primer álbum, pero que embona por completo con el sonido presentado, con una cadencia rítmica excelsa.
Se puede decir que con este tipo de sonido la banda se encuentra en una zona propia para sus músicos, se sienten cómodos y se nota, la voz ha cambiado (ahora hecha por Wont), que nos rememora a ese black metal de la vieja escuela, desde Venom, Celtic Frost, Hellhammer, incluso se puede decir que hay una gran influencia de bandas donde milita/militaban un Tom G. Warrior o un Abbath; así mismo el uso de varios recursos que podemos encontrar en bandas como Boris (de la cual podemos escuchar una gran influencia del álbum NO lanzado a mediados del 2020, en el segundo corte llamado Lightning), Fall of Efrafra, yendo hasta el lado más ríspido con Wolfbrigade o Gatecreeper.
En conclusión, Grimosón Latino, no encuentra el hilo negro de sonido, pero si te remonta a los grandes álbumes que hicieron del metal lo que es ahora, es un must para tu colección y un cambio total para el sonido de la banda, en mi perspectiva, para mejor.
¡Ave Satanas!
Para fans de: Boris, Dopethrone, Dödsrit, Gatecreeper, BØG, Fall of Efrafra, Wolfbrigade, Bathory, Darkthrone, Satyricon, Celtic Frost, Hellhammer